2010-09-29•Puebla
Padres de familia externaron su inconformidad por el posible aumento en el transporte. Foto: Andrés Lobato
Asimismo, la representación de los tutores en Puebla se pronunció porque se establezcan descuentos del 50 por ciento a los estudiantes, quienes en muchos casos tienen que tomar hasta tres rutas para llegar a sus escuelas.
Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, reconoció que será complicado que los tomen en cuenta, sin embargo, entregarán un pliego petitorio a las autoridades del estado para externar la inconformidad de miles de padres de familia en torno al incremento del pasaje.
Señaló que en todos los aumentos que se han realizado en el sexenio del gobernador, Mario Marín Torres, los concesionarios se comprometieron a mejorar las unidades de transporte, otorgar capacitación y dar un buen trato a los usuarios, aspectos que nunca cumplieron.
“Si van a aumentar el pasaje deberán incluir algunos beneficios para los estudiantes. Se incrementa el costo del servicio, los transportistas deben contemplar algunos descuentos para los estudiantes y además se deben comprometer a mejorar el servicio”, explicó.
Asimismo, explicó que se buscará que representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) puedan formar parte de las mesas de diálogo que sostienen autoridades con los representantes de transporte público con el objetivo de aportar puntos de vista sobre el servicio.
Detalló que en caso de que se concrete la protesta para el próximo 1 de octubre se espera que participen más de 2 millones de padres de familias, alumnos y maestros quienes rechazarán el incremento al precio del pasaje en la entidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario